Trilogy Rock

Cercador:

Trilogyrock, dissabtes de 15:00 a 18:00 ------ Afegir concert a l'agenda ------ Myspace de Trilogy Rock ------ Repopblica
The content of this website is in Catalan. Do you want to translate it to your language?  

Cròniques de concerts


// Crònica publicada el 28 de juliol de 2009.


John Fogerty. San Jordi Club-Barcelona. (14-07-2009)15/07/09


John Fogerty ben acompanyat en directe. Fotos de Barto Ruiz.
John Fogerty ben acompanyat en directe. Fotos de Barto Ruiz.
Pude ver al que fuera líder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, fue en el San Jordi Club, el anexo que hay detrás del Palau San Jordi en la montaña de Montjuich de Barcelona.

Bueno la expectación era mucha para mi, en su larga carrera, más de 40 años, John Fogerty no había visitado España, ni con su banda, ni en solitario, decir que la gente no respondió a esta expectación, ya que aunque había mucha gente, no estaba lleno.

El concierto empezó sobre las 21:50, con 20 minutos de retraso sobre la hora anunciada y termino sobre las 23:30, así que lo que se decía de dos horas de concierto, no fue verdad.

En el escenario John Fogerty a las voces y guitarra, y un grupo de músicos jóvenes, que incluía ¡¡¡3 guitarras más!!!!, es decir había 4 guitarras sobre el escenario, además de un bajo, la batería y por lo que oí, ya que no podía verlo, había unos teclados por algún sitio. A ratos también un guitarrista tocaba un violín.

A mi parecer las canciones sonaron demasiado instrumentalizadas, recargadas, me sobraban instrumentos, no sonaban tan frescas como suenan en los discos, que puedes distinguir claramente por un lado la guitarra solista y la de acompañamiento, por otro el bajo y por otro la batería. Para mí, muchos arreglos no es sinónimo de que queden mejor y anoche me hubiera gustado mucho más poder escuchar las canciones menos recargadas, más frescas, más desnudas.

Con todo el concierto estuvo muy bien, John Fogerty sigue en plena forma, se le ve bien físicamente y feliz sobre el escenario. Decir que cambiaba la guitarra a cada canción.

Anoche pudimos escuchar todos los hits de Creedence y algunas canciones de su carrera en solitario, sobre todo del álbum "Centerfield" del que cayeron "Rock and Roll girls", "Old man down the road", "Big train from Memphis" y "Centerfield" y la verdad a mi me gustaron bastante, también tocó "Rockin' all over the world" de su disco de debut en solitario de 1975, además de alguna más de sus discos en solitario que no controlo mucho, y que por lo que tocó en San Javier en Murcia deben de ser "Hot rod heart", "Joy of my life" y "Swamp river days".

También anuncio su próximo álbum "The Blue Ridge Rangers rides again", que por lo que he leído por ahí sale en septiembre. Recordar que John Fogerty tras abandonar Creedence sacó un disco en solitario en 1973 bajo el nombre de "The Blue Ridge Rangers", con la intención de evitar cualquier referencia a su antigua banda.

De Creedence cayeron: "Down On The Corner", "Who'll Stop The Rain", "Walk On The Water", "Green River", "Have You Ever Seen The Rain", "Proud Mary" con la que terminó, "Fortunate Son", "Looking out my Back Door", "Bad Moon Rising", "Sweet hitch hiker", "Wrote a Song for Everyone"…y alguna más que no consigo recordar.

También cayó alguna versión como "Jambalaya (on the bayou) " de Hank Williams, que Fogerty ya incluyó en su primer álbum como "The Blue Ridge Rangers" en 1973, "I Heard It Through the Grapevine" de Norman Whitfield i Barrett Strong "I put a spell on you" de Screamin´ Jay Hawkins.

Aunque faltaron clásicos como: "Travellin´ band", "the midnight special", "Suzie Q", "wish I could hide away", "Lodi" y muchas más maravillosas canciones.

Un muy buen concierto, que a mí personalmente me hubiera gustado más, con menos gente sobre el escenario.
John Fogerty prometió volver y si lo hace, yo estaré allí sin dudarlo.



Crónica de Barto Ruiz.

// Crònica publicada per: Maurici Ribera
 
 

// Més informació:


Web amb més informació: http://www.johnfogerty.com/
 

   Translator

Translate to:
 

   Arxiu

Overkill - Sala Salamandra (14/09/19)
// 24 Setembre 2019
Neurosis - Apolo (16/07/19)
// 17 Juliol 2019
Madrugada - Razzmatazz 2 (08/05/19)
// 9 Maig 2019
Pearl Jam - Palau Sant Jordi (10/07/18)
// 13 Juliol 2018
Guns 'n' Roses - Estadi Olímpic BCN (01/07/18)
// 2 Juliol 2018
Veure totes
Cròniques RSS
RSS Trilogy Rock Sindicació dels continguts.
------
© Trilogy Rock 2006-2020 Notícies // Agenda concerts // Cròniques // Podcast // El programa // Playlist // Links // Contactar Disseny web: Space Bits