Trilogy Rock

Cercador:

Trilogyrock, dissabtes de 15:00 a 18:00 ------ Afegir concert a l'agenda ------ Myspace de Trilogy Rock ------ Repopblica
The content of this website is in Catalan. Do you want to translate it to your language?  

Cròniques de concerts


// Crònica publicada el 2 de juliol de 2009.


Roger Hodgson. Poble Espanyol-Barcelona. (01-07-2009)2/07/09


Roger Hodgson a d'alt de l'escenari. Foto de Barto Ruiz.
Roger Hodgson a d'alt de l'escenari. Foto de Barto Ruiz.
Anoche hice realidad el ver a uno de los artistas que más me han marcado en mis gustos musicales: Roger Hodgson. Yo crecí escuchando a Supertramp del que Roger fue líder durante mucho tiempo junto a Rick Davies, de hecho su doble vinilo en directo "Paris" fue uno de mis primeros discos, junto a otros como "The wall" de Pink Floyd y "Made in Japan" de Deep Purple.

Siempre que uno va un concierto de estos de viejas glorias, va un poco con el pie echado, no esperando que lo decepcionen y el mito se caiga. Esto no pasó anoche.

Anoche sobre el escenario había un par de sintetizadores, un piano y dos guitarras acústicas. Y los adornos se reducían a 5 o 6 árboles en sus correspondientes maceteros.

Roger Hodgson se encargó de tocar, según que canción, uno de los sintetizadores, las guitarras o el piano y otro chico tocaba a ratos el otro sintetizador, la flauta, el clarinete, el saxo, la armónica y todo lo que se le pusiera delante. Es decir solo había dos personas en el escenario y fue más que suficiente.

Pues anoche quizás vi el concierto que más buenas emociones y buenos recuerdos musicales me ha traído a la cabeza. Anoche disfruté como pocas veces había disfrutado en un concierto, no sé porque, pero las canciones del Ex-Supertramp me llegan muy adentro, y consiguieron emocionarme como nunca me había pasado en ningún concierto.

Me parece que no fui el único, porque a cada canción que terminaba, era tal el nivel de aplausos y ovaciones, con la gente levantándose de sus sillas, que Roger tenía que esperar a que terminaran y así con casi todas las canciones. A Roger también se le veía muy a gusto y sobre todo muy en forma, su voz está igual que en sus primeros años, por lo que he leído se ve que se cuida mucho, no fuma, no bebe…y esas cosas.

Hacía tiempo que no escuchaba estas canciones, y no recordaba lo buenas que son y lo mucho que me gustan, quizás esto hizo que las disfrutara más, tanto tiempo sin escucharlas y así en una noche todas de golpe y cantadas magistralmente por su compositor. A destacar sobre todo las canciones en las que había saxo, maravillosas, mágicas, un diez para el chico que lo tocaba.

Que maravilla poder escuchar canciones como : "Take the long way home" con la que abrió el concierto, "Hide in your Shell", "Dreamer", "Even in the quitest moments", "School", "The logical song", "Give a Little bit", "Lord is it mine", "Lovers in the wind" (esta es de él en solitario), "Don´t leave me now", "Breakfast in America", "Fools overture" y "It´s raining again" con la que terminó.

Esta crónica ha sido escrita y editada por Barto Ruiz.

// Crònica publicada per: Maurici Ribera
 
 

// Més informació:


Web amb més informació: http://www.rogerhodgson.com/
 

   Translator

Translate to:
 

   Arxiu

Cròniques de l'Azkena Rock Festival 2023
// 21 Juny 2023
Olsen Twinz - Trilogy Rock (09/11/19)
// 7 Abril 2020
Overkill - Sala Salamandra (14/09/19)
// 24 Setembre 2019
Neurosis - Apolo (16/07/19)
// 17 Juliol 2019
Madrugada - Razzmatazz 2 (08/05/19)
// 9 Maig 2019
Veure totes
Cròniques RSS
RSS Trilogy Rock Sindicació dels continguts.
------
© Trilogy Rock 2006-2024 Notícies // Agenda concerts // Cròniques // Podcast // El programa // Playlist // Links // Contactar Disseny web: Space Bits